Thursday, November 01, 2007

HP W2207h vs. Samsung 226BW

Llevaba un tiempo pensando en comprar una pantalla de 22'' y después de mucho esperar me decliné por el modelo de HP. Después de 3 meses intentando encontrarla (ni por internet tuve suerte) y en un bajón consumista, me hice la semana pasada con el modelo de Samsung. Había oido que era una de las mejores TFT's de 22'' y la verdad es que se ve bastante bien. El problema que tiene, no iba a ser todo tan facil, es que Samsung no daba a basto con la fabricación de paneles y encargó a dos empresas externas la fabricación de algunas unidades. Total, una lotería, ya que la calidad de los paneles de terceros, dejaba bastante que desear. Un vez tuve el monitor en casa, revisé el modelo que me había tocado.... mierda!!!, el más chungo. Tres días más tarde se veía más o menos decentemente, pero los blancos seguían tirando a azul que asustaba. Ya me había hecho a la idea de quedármela, ya que HP, que aún no había servido los modelos W2207, que era el que andaba buscando, había sacado el modelo W2207h, con entrada HDMI y se presentaban unos meses de demora...

Pues bueno, hoy acompaño a Singermornings a ECI y sorpresa, tenían el modelo nuevo de muestra, aunque aún no en stock... Total, que me ha entrado el estrés y me he acercado a la tienda del Cataluña pensando que igual les habían llegado y así era. Ala!, dos monitores de 22'' a la vez!!!. La idea era probarlos unos días y quedarme con el que más me convenciera. Pues, ya tengo el Samsung embalado para devolverlo mañana, a sido probarlo el uno al lado del otro y alucinar.

Primera prueba: El mismo wallpaper. Las dos se ven genial, pero la HP (a la izquierda) define muchísimo mejor los cambios de color. En una foto no se puede apreciar del todo, pero en directo la diferencia es abismal.



Segunga prueba: La más sencilla y la más reveladora. Abrir un explorador de Internet, blanco, blanco.... o azul?



Además cosas como un soporte que se mueve en todas direcciones de forma suave, contra una peana simple que no se regula ni en altura. Switch USB y altavoces incorporados (aunque son una castaña) han hecho el resto.

Además, al tener HDMI se le puede conectar el Atv. Ya, ya, nada como la Bravia pero había que probar :)

8 Comments:

At 3:44 PM, Blogger Javi said...

Así es como se deberían hacer las compras, te llevas varios modelos a casa y los pruebas. Yo sigo enamorado del Dell de 24", algún día...

 
At 5:09 AM, Blogger ego said...

me encanta lo que voy a decir...
TE LO DIJE!!! HP si, SAMSUNG no

La vida a veces le da a uno estas pequeñas satisfacciones!

 
At 1:28 PM, Blogger Kathy De Wit said...

Hola, dentro de poco quiero comprarme una PC HP A6442 con el monitor que reseñas, crees que es buena compra, no tuviste problemas con la HP hasta ahora?? ... gracias
javihupe@hotmail.com

 
At 8:41 PM, Blogger Unknown said...

hola amigo. Me gustaría consultarte algo acerca del monitor hp que comentas, ya que acabo de comprar uno y tengo un pequeño inconveniente con é. Al momento de sacarlo de la caja y quitarle la cinta de seguridad me encuentro que no puedo colocar la pantalla perpendicaular a la base debido a que la pieza que permite el movimiento de inclinaci{on de la misma, permite este movimiento, pero llega a un punto en el que se traba cuando todavía le falta mucho para llegar a una posición normal, por lo que la pantalla queda casi que viendo para el techo. No he querido forzarla fuertemente hacia adelante por temor a que se parta,por eso te pregunto: te sucedió lo mismo? debo forzarla hasta que llegue a la posición deseada o tendrá un pequeño problema de mal ensamblaje y debo llevarlo a un servicio técnico para que lo corrijan.

 
At 1:58 AM, Blogger Beyond said...

La pantalla venía perfectamente alineada y encajada con la base. No hay que emplear mucha fuerza para ponerlo en la posición deseada y deberías poder modificar la altura y la inclinación sin problemas. Lo único a tener en cuenta es que para ponerla vertical tienes que tener una holgura suficiente de los cables para que no tiren. ¿Has revisado que no quede en la pieza trasera ningún plástico ni cartón del embalaje?
Si no es así, lo mejor es que no la fuerces y como es nueva la lleves donde la compraste para que la miren (ya sé, es un peñazo). De todas formas, cuando soluciones este pequeño problema, disfrutarás de un "peazo monitor" :)

 
At 11:09 AM, Anonymous Anonymous said...

si! beyond ya revisé bien y no tiene ningún elemento extraño. definitivamente lo voy a llevar a un centro de servicio aquí en Venezuela, ya que lo compré de paso por Panamá, pero tu comentario me ha ayudado mucho, ya que estaba muy indeciso entre forzarla un poco más o llevarla al centro de Servicio, gracias por tu tiempo y colaboración, saludos!

 
At 9:46 PM, Anonymous Anonymous said...

beyond, ya solucioné el inconveniente. Llamé al Centro de Servicio HP, me atendieron de las mil maravillas y después de realizarme una serie de preguntas, terminaron diciendome en otras palabras qu efectivamente debia forzarla un poco más, lo hice y listo, ahora tal como tú decias estoy disfrutando de un increible monitor.

 
At 3:39 AM, Blogger Beyond said...

Me alegro mucho de que no tuvieras que devolverla y de que hayas solucionado el problema. Ahora a jugar con los settings ;)

 

Post a Comment

<< Home